Durante este ciclo escolar 2016-2017 se espera que los alumnos logren:
- Utilizar su pensamiento lógico matemático para la resolución de problemas que se presenten en la vida cotidiana.
- Acrecentar sus aspiraciones individuales e intelectuales con la finalidad de incursionar en un ambiente pedagógico sano y libre de violencia.
- Desarrollar de las cuatro competencias básicas; resolver problemas de manera autónoma, comunicar información matemática, validar procedimientos y resultados y manejar técnicas eficientemente.
- Cumplir con los aprendizajes esperados de la asignatura:
- resuelven problemas que implican el uso de las leyes de los exponentes y de la notación científica.
- resuelve problemas que impliquen calcular el área y el perímetro del círculo.
- resuelve problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier término de la relación: porcentaje igual cantidad base por tasa. inclusive problemas que requieren de procedimientos recursivos.
- Compara cualitativamente la probabilidad de eventos simples
- Resuelve problemas aditivos con monomios y polinomios.
- Resuelve problemas en los que sea necesario calcular cualquiera de las variables de las fórmulas para obtener el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos. Establece relaciones de variación entre dichos términos.
- Resuelve problemas que implican efectuar multiplicaciones o divisiones con expresiones algebraicas.
- Justifica la suma de los ángulos internos de cualquier triángulo o polígono y utiliza esta propiedad en la resolución de problemas.
- Resuelve problemas que implican usar la relación entre unidades cúbicas y unidades de capacidad.
- Lee y comunica información mediante histogramas y gráficas poligonales.
- Representa sucesiones de números enteros a partir de una regla dada y viceversa.
- Resuelve problemas que impliquen el uso de ecuaciones de la forma: ax + b = cx + d, donde los coeficientes son números enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.
- Identifica, interpreta y expresa relaciones de proporcionalidad directa o inversa, algebraicamente o mediante tablas y gráficas.
- Resuelve problemas que implican calcular, interpretar y explicitar las propiedades de la media y la mediana.
- Resuelve problemas que implican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.
- Construye figuras simétricas respecto de un eje e identifica las propiedades de la figura original que se conservan.
- Resuelve problemas que implican determinar la medida de diversos elementos del círculo, como: ángulos inscritos y centrales, arcos de una circunferencia, sectores y coronas circulares.
- Explica la relación que existe entre la probabilidad frecuencial y la probabilidad teórica.
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